He cambiado la batería del coche y se enciende el testigo de la misma

Hoy he tenido que cambiar la batería del coche y ahora se me enciende el testigo de la misma, he llevado la batería donde la he comprado y me la han cambiado pero se sigue encendiendo el testigo alternativamente. Esto es la primera vez que lo hace y no se xq es.

1 Respuesta

Respuesta

Si nos dice la marca y el modelo del coche... quizás sepamos más.

¡Gracias! Es un citroen xsara 2.0 hdi 90cv de 2004

Las causas pueden variadas. Ese testigo avisador no solo mide la carga de la batería, sino el correcto funcionamiento del sistema de carga desde el alternador. Cualquier fallo en el, sea una subida o una bajada de tensión o una falta de tensión alguna lo va a marcar encendiéndose.

Específicamente en ese modelo de coche, la batería reposa debajo del asiento del conductor llevando la energía hasta el motor por medio de cables. Estos cables son largos y estan sueltos en el hueco del motor. El cable positivo principalmente, al vibrar, roza con algunos elementos del vehiculo provocando una caída de tensión en el sistema. Quizás sea esta la razón de que lo vea iluminar unas veces si y otras no.

La otra opción es que el alternador este fallando por momentos y se refleja en el sistema iluminando ese testigo.

La tercera posibilidad es que la batería no haya llegado a su carga total por hacer viajes cortos y alto consumo energético, cómo usar las luces de cruce, ventilador, radio y limpiaparabrisas.

Si este último es su caso se solventa con hacer recorridos más largos y usar la mínima de aparatos que consuman energía hasta que llegue a cargar.

Sea como sea y si la batería no carga lo suficiente le recomendamos hacer revisar estos puntos del sistema. Le dejo algun video informativo. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=FBl5kCFXqlE

https://www.youtube.com/watch?v=tu0NdhNjnY4