¿Se puede hacer un muro a media altura solo con fijación en techo y pared?

Hola, mi pregunta es respecto a ese baño. ¿Sería posible levantar un muro (junto a uno de los laterales de la ducha) que no llegue al techo construido con pladur? Me refiero a una altura de 150 o 160 cm, ¿o sería demasiado inestable al no tener anclaje al techo.

Aprovecho a preguntar también por el relleno de los azulejos que el seguro quitó y no encontraron para poner y que solucionaron dándome 20 euros. Voy a poner en todo el baño aquaplast express que agarra muy bien en el azulejo, para rellenar esa zona, aplico antes ¿escayola? Como es obvio el precio es mucho más bajo que el aguaplast... Pero no se si tardará demasiados días en secar y si será mejor dejarme de pruebas y taparlo con aguaplast directamente.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero decirte que si puedes hacer el muro de pladur lo único que la estructura sera la que tienes que hacer más estable, por que los ángulos de aluminio serán poco estable.

Por otra parte yo te recomiendo que cojas escayola y pegues trozos de ladrillos para que seque y endurezca más fuerte y rápido, luego ya puedes darle encima el aguaplast.

Gracias!! ¿Cómo me recomiendas reforzar la estructura? ¿Existen perfiles más gruesos de lo normal, lo revisto con alguna tabla o le pongo algún tirante a la pared?

Gracias!!

Yo lo que haría es hacer una escuadra de hierro de la pared al suelo y la sujetaria bien ya sea con masa o con tirafondos y atornillaría los perfiles al hierro y luego ya el pladur.

Entiendo que dices una escuadra así, verdad?

Exacto, y sobre esa estructura sujeta el perfil del pladur.

Respuesta

Solo un comentario, el Aguaplast Exprés es apto el azulejo, pero Beissier tiene un plaste especifico para que agarre bien sobre el azulejo es el Aguaplast Cubre Cerámica y también Beissier tiene el Super Repatador que agarra perfectamente.

Interesante lo del tabique, otra opción podía ser pavés o ladrillos de cristal.