Un socio presta un servicio especial, es autónomo y cobra a la asociación. Puede ser también el vicepresidente de la asociación?

Si un socio presta un servicio especial y cobra a la asociación como autónomo, ¿el puede ser también el presidente o vicepresidente de la misma asociación? Es decir tiene que firmar los pagos incluso a sí mismo. ¿Eso es legalmente posible?

1 respuesta

Respuesta

Uno de los requisitos que ha de cumplir una entidad sin animo de lucro, para no perder los beneficios fiscales, es que los miembros de la junta directiva no deben estar retribuidos.

Para evitar que se pueda interpretar que hay una retribución por el cargo, no se debería contratar a nadie que forme parte de la junta directiva, ni mercantil, ni laboral.

Además esto puede suponer un problema legal en determinados casos, y además fiscalmente es una operación vinculada.

¿Se imagina representando a la entidad en un juicio contra si mismo?

Agradecemos valoración de la respuesta.