Herencia en vida o en muerte de un familiar

Que es más recomendable en andalucia, a la hora de pagar menos impuestos para ambas partes, heredar en vida o ya una vez muerto tu familiar.

Teniendo en cuenta que entiendo que la practica habitual de las administraciones es que una vez muerto tu familiar debes abonar todos los impuestos antes de heredar, ¿es así?

Seria mejor entonces y de que manera seria la correcta, ¿heredar en vida de tu familiar?

2 Respuestas

Respuesta

Si eres heredero directo de tu familiar es más "barato" heredar por fallecimiento.

No lo utilicé nunca, pero supongo que si en la escritura de donación se consigna que lo donado es a cuenta de la herencia futura, te apliquen la tarifa de la herencia (después de fallecimiento).

Respuesta

Dependiendo de en qué Comunidad vivas y del grado de parentesco con el causante el impuesto es uno u otro, pero el impuesto de sucesiones en régimen general entre padres, hijos y cónyuges tiene un bonificación del 99% de la cuota del impuesto.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y hacernos una consulta de manera gratuita en [email protected] o en 915487550