Que significa en un epígrafe que faculta ,como complemento,la actividad de otro epígrafe pero no alcanza las facultades de éste

Este epígrafe faculta para la venta al por menor, como complemento, de los artículos de mercería y paquetería clasificados en el Epígrafe 651.4, y no alcanza a las facultades de éste. ¿Qué quiere decir ésto?

1 respuesta

Respuesta

Complemento quiere decir que sea de importe inferior a la principal de forma significativa. Si de una vendes 100 y la otra es 20 es un complemento, pero si es 50, ya no lo sería.

A ver si he entendido bien. Quiere decir que si me acojo al epígrafe de Lencería y corsetería puedo vender artículos de mercería y paquetería, siempre que éstos últimos no sean el 50 , sino menor?  Y si es como digo, ocurre también a la inversa? O de cualquier manera tengo que acogerme a los dos epígrafes? Muchas gracias

Si se acoge a Lencería y corsetería puede vender artículos de mercería y paquetería, siempre que no tengan un volumen similar, es decir que pueda ser complementario. Si ocurre al revés, no está contemplado en dicho epígrafe. Puede acogerse a los dos si quieres, pero recuerde que si esta en módulos deberá fragmentar el modulo de forma razonable, en función del tiempo de dedicación a a cada actividad. Yo le dejaría los dos módulos que le comenté en su día, porque entendía que estaba bien cubierta, si ve que vende más de mercería y paquetería que de lencería y corsetería, clasifíquese en este también.