Que epígrafe es el conveniente para la venta de toallas, ropa de cama, etc y lencería y corseteria_

Tengo una droguería y perfumería y quiero comenzar, junto la actividad actual, la venta de ropa de hogar,, corseteria y lencería. Que epígrafe aconsejan para acogerme.

2 respuestas

Respuesta

Debes matricularte en el epígrafe 651.3 Comercio al por menor de lencería y corsetería. No obstante si además también vendes ropa de hogar, deberías de matricularte también en el 651.1 Comercio menor de productos textiles, confecciones para el hogar, alfombras y similares y productos de tapicería. Recuerda que los epígrafes tienen sus propios elementos tributarios, pero no tienes que tributar dos veces, sino en función de su uso, así si un elemento es los metros de local, y una actividad te ocupa 60 m. y la otra 40 metros, esa sería la proporción, es decir no se trata de pagar dos o tres módulos (si incluyes droguería y perfumería), sino ajustar los tres. Así el modulo de personal no asalariado, sería 1/3 para cada actividad.

En el IAE no pagas nada si eres persona física, está exento.

Ruego valore respuesta.

Respuesta

No es que sea experto 100% el tema, pero tengo un conocido que hace poco se abrió una tienda de lencería barcelona yo diría como el compañero, el epígrafe 651.3.