Cambio pastillas freno nissan almera

Quisiera saber, yo mismo podría cambiar las pastillas de freno delanteras del vehículo, ¿sin necesidad de ir a un taller?. Es por si no tiene nada de dificultad

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo las herramientas no debería haber problemas . Importate, acuérdate que al empujar el pistón de la pinza de freno (hacerlo retroceder con la pastilla vieja con la ayuda de una sarjenta ) y montes las pastillas nuevas debes bombear el pedal de freno hasta que se ponga duro si no te puedes llevar un susto cuando vayas a salir y veas que no frena. Otra cosa a tener en cuenta es que al hacer retroceder el pistón se te resuma y salga liquido de frenos por la tapa del deposito (y con toda seguridad si le has rellenado el nivel, cosa que no se ha de hacer nunca si es que no pierde ya que es lógico que baje este al irse gastando las pastillas ). Toma precauciones pon un trapo debajo del deposito por si sale algo de liquido y después abundante agua para que no oxide