Fórmula para que excel haga un proceso de auto relleno de datos

Disculpa en este caso, presento esta base de datos, hasta la celda AF, los datos los obtengo de una descarga de datos, la información de las celdas AG, AH Y AI, son datos que introduzco manualmente en filas especificas no en todas, mi consulta es una función que me permita programar para cuando actualice los datos que descargo excel me reconozca en cuales tiene que hacer el proceso que hacia manualmente, ¿se qué es una fórmula de búsqueda y referencia pero no estoy seguro?

En la hoja 2 se muestra que nombre, pertenece a la zona ejemplo bogotá 1

2 respuestas

Respuesta

Utiliza la función BuscarV

En la celda AH2 pon la siguiente fórmula:

=BUSCARV(C2;Hoja1!A:B;2;0)

Tienes que cambiar C2 por la celda donde tienes el dato "gran estación 8", por ejemplo si tienes el dato "gran estación 8" en la F2, entonces la fórmula quedará así:

=BUSCARV(F2,Hoja1!A:B, 2,0)

Antes debes completa "Bogotá 2" en la "Hoja1" en todas las celdas que pertenecen a Zona.

.

Respuesta

A mi entender tienes la FUNCIÓN SI, la cual te permite condicionar en caso de que estés buscando la "zona de competencia" esta te podría devolver por ejemplo; Bogotá 2 .

Tienes la opción de la función BUSCARV a la cual se le puede aplicar el criterio de búsqueda que requieras.

Debes dar mayor información de lo que requieres y puedes colocar un enlace de descarga a tu archivo para trabajar tu requerimiento, claro, luego de plantearlo correctamente