¿Cuánto tiempo tengo disponible para cobrar un finiquito a partir de una fecha indicada?

Yo duré trabajando en una empresa por medio año, renuncié voluntariamente por motivos escolares, me dieron una fecha para cobrar el finiquito (en donde específica que solo se pueden cobrar los lunes, y si no se puede para la fecha indicada, simplemente se recorre para el próximo lunes y así sucesivamente), pero resulta que ya pasó medio año y nunca fui a cobrarlo, el motivo es que no tuve tiempo, puesto que solo se pueden ir los lunes y yo no tenía tiempo para ir por exámenes, proyectos y en vacaciones salí de la ciudad, hasta apenas ahora puedo. Mi pregunta es, ¿aún puedo ir a cobrar mi finiquito?...

2 respuestas

Respuesta

Revisé el contrato colectivo de trabajo y no encuentro un tiempo límite para recoger tu finiquito.

http://elconta.com/2011/09/01/manual-de-finiquito-conforme-a-la-ley-federal-del-trabajo/

En algunas partes mencionan un año para ir a recoger tu finiquito.

Pero también puede depender de las políticas propias de la empresa, donde establezcan un tiempo máximo para que los ex-trabajadores vayan a recoger su finiquito, puede ser más o menos a un año.

Tendrás que esperar otra semana, ya que mañana lunes, es día festivo. Pero supongo que en recursos humanos de la empresa te pueden informar hasta cuando tienes para recoger tu cheque de finiquito.

Sal u dos y mucho éxito.

Respuesta

Creo que vd ha demorado con con razones validas o no la empresa podría haberle hecho el pago sin tener que recurrir a hacerlo presencialmente lo que le sugiero que haga es un escrito en forma de burofax o algo parecido instando a la empresa a que por favor se lo haga por trasferencia lo cual pudo hacer desde el principio no obstante ante alguna variante o laguna legal vd debería consultar a un experto por ejemplo e de algún sindicanto y por un módico precio le darán el asesoramiento legal que corresponda y a lo mejor es distinto al que yo le indico ya que una cosa es lo que yo haría y otra muy distinta lo que legalmente se pueda hacer espero poder haberte ayudado