Como cambiar whatsApp de smartphone Android, manteniendo el anterior?

Soy de España, tengo un smartphone con WhatsApp (Android), pero me gustaría pasar la aplicación con toda la información de contactos, mensajes, grupos... A otro smartphone (Android también), pero cambiando el número de teléfono. Y dejando en el anterior otro número, con lo cual WhatsApp estaría recién instalado (limpio); ¿Es posible?

Respuesta

Ajustes cuenta cambiar número.

Si tienes tarjeta de memoria, haz una copia del chat y también en google Drive.

Usa la misma cuenta de Gmail en los 2 teléfonos.

Cambiar la tarjeta de memoria al otro teléfono. Instalas WhatsApp y te buscará la copia.

Si en el nuevo teléfono no tienes ese contacto, en el WhatsApp saldrá su número de teléfono

Ok, muchas gracias, así que primero cambio el número y después hago copia de seguridad? O viceversa?  Un beso.

Antes de cambiar al otro teléfono, haz copia de seguridad. (Local y Google Drive).

Para eso que te salga en la parte el gmail

Cambias la micro SD al otro móvil.

Te bajas WhatsApp. INstalas,

Te pide si hay copia. Lo busca y restaurará

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sincroniza tu correo google con tu teléfono

Entra a whatsapp, selecciona el menú (los tres puntos)

Selecciona Ajustes, Chats, Copia de seguridad, Guardar

Revisa el siguiente vídeo para restaurar tu copia

https://www.youtube.com/watch?v=c-LoN68O8lo

sal u dos

OK, muchas gracias, pero lo hago antes de cambiar el número o después? Un saludo.

Antes de cambiar de teléfono realizas el respaldo.

Cuando tengas tu nuevo teléfono, instalas whatsapp, en ese momento whatsapp detectará que tienes una copia de seguridad y te preguntará si quieres hacer la restauración de tu último respaldo.

OK, muchas gracias, pero quiero cambiar de teléfono, pero manteniendo el mismo número del anterior. Y en el anterior, poner un número nuevo, pero guardando el historial del whatsApp existente, no se si me explico...   un saludo.

No estoy seguro que un número2 puedas consultar los mensajes de un número1

Intenta respaldar las conversaciones con Ajustes, Chats, Historial de chats, Archivar todos los chats o enviar chat por correo, con esto tendrás el chat archivado en un txt. De esa forma tendrás el chat en un archivo y en un correo para consultarlo.

OK, muchas gracias, pero no se trata de tener un archivo .txt o un correo, si no guardar el historial de WhatsApp con un número nuevo y en el anterior tener otro WhatsApp nuevo, pero con el número del historial (sin éste). Un saludo.

Revisa el siguiente enlace, ahí explican con claridad como "cambiar de número"

https://faq.whatsapp.com/en/android/28000018/?category=5245246&lang=es