¿Por qué no tengo síntomas?

Tuve relaciones con mi novio antier, y tomé la pastilla del día siguiente (Levonorgestrel de una sóla toma 1.5g) ayer poco antes de que se cumplieran las 24 horas. Habíamos usado condón y no se rompió, pero sí se recorrió, así que elegí tomarla por mera precaución. Leí las intrucciónes y todo, pero no he tenido ninguno de los síntomas que se indican, ¿Quiere decir que no funcionó? ¿Hay posibilidad de embarazó?

Puedo mencionar que es poco tiempo pero tengo la duda y suelo ser un poco paranoíca.

1 respuesta

Respuesta

La postday es verdad que tiene muchos efectos secundarios (entre ellos, un pequeño sangrado antes de tu próxima regla, nauseas, y sobretodo un desajuste en un ciclo menstrual), pero estos afectan de forma diferente a cada persona, por lo que no necesariamente si tu no tienes sintomas no es porque no haya funcionado, sino porque tu cuerpo lo ha tolerado mejor. Si te la tomaste dentro de las primeras 24 horas, su efectividad es casi del 95%, así que no te preocupes.