Como desaguar un termo eléctrico para cambiar un manguito roto.

Se ha roto el maguito del agua fría de mi termo electrico y no se como sacarle el agua para poder cambiarlo; ademas tengo que cambiarlo de posicion, es decir, de orizontal ( la posicion actual ) a verticar ( en la pared, como, realmente tiene que ir). Agredesco de ante mano a quien me pueda dar la respuesta para poder solucionar este problema; ya que el garaje, donde esta instalado, se esta llenando de agua; debido a la fuga que presenta el manguito roto, aparte de que debido a dicha fuga el flujo de agua caliente hacia los grifos se ha mermado considerablemente.

2 Respuestas

Respuesta

Cortas la ganeral de agua fría, y si el termo tiene la válvula de seguridad puesta en el agua fría, no hace falta vaciarlo ya que la válvula hace de antirretorno, y lo cambias sin problema, si no la tiene pues quitas los flexos fría y caliente y hará de vaciado, con un par de cubos y vas vaciando.

¡Gracias!

Hola eltapa buenos días. Al igual que Jorge, te doy las gracias por tu consejo. Los mismos me han permitido resolver el problema planteado. Mimamente te pido disculpa por el retraso con el que se ha producido esa gratitud.

Igual te digo que me gustaría saber, si no te importa, y si lo sabe, porque después de reinstalar el termo, ahora, en todo los grifos sale un chorro pequeño de agua (tanto fría como caliente), es bueno destacar que al abrí el grifo, ya sea la fría o la caliente, al principio sale un chorro normal y tras unos segundos baja el caudal hasta convertirse en un débil chorrito.

Gracias anticipada. Un saludo.

Revisa las llaves de corte general y del baño. O del termo si las tiene que estén bien abiertas. Tiene pintaabiertaslimpia todos los filtros de los grifos también.

Hola eltapa

Nuevamente me pongo en contacto para decirte que he hecho la comprobación como me has indicado y sigue con el mismo problema. ¿Pregunto?... Tiene algo que ver el hecho de haber cambiado de intentar el termo; ¿Es decir de horizontal a vertical?.

Quedo a la espera de tu respuesta. Gracias. Un saludo.

Si te pasa también en el agua fría. No tiene nada que ver el termo. Revisa el contador de agua. Puede tener suciedad en la entrada de agua en el filtro o alguna piezrecita.

¡Gracias!.

Hola buenos días. He hecho la revisión, nuevamente, como me habías indicado y efectivamente; habían dos problemas: 1- Obstrucción en los filtros y 2- Me equivoque al conectar los latiguillo; los puse invertido. Puse el de agua fría en el de agua caliente y viceversa. Imaginate; error de novato: pero ya he solucionado todo y va de maravilla. Mil gracias. Un fuerte abrazo.

Respuesta

Para poder cambiar de posición el termo debes sacar el agua. Por el peso que tiene cuando está lleno. Corta el agua de suministro al termo o la general. Quita primero el manguito de salida caliente y se vaciará un poco. Le pones un tapón para que no tome aire y quitas el manguito de entrada de agua fría y la válvula de seguridad. Le colocas una goma con racor o preparas dos cubos y empiezas a sacar agua aflojando un poco el tapón de la caliente.

No te asustes si parece que nunca se acaba el agua. Son muchos litros los que se acumulan en un termo.

¡Gracias!.

Hola Jorge buenos días. Te escribo para darte las gracias por tu consejo; gracias a el he podido resolver el problema consultado hace más de una semana; también pedir disculpa por el retraso el dar las gracias. Se ha debido a que, por falta de tiempo, no había podido hacer el trabajo. Fianalmente ayer lo realizado.

Quería saber, si no te importa, si me puedes decir por que, ahora, el agua de los grifos un chorrito débil de agua; tanto la fría como la caliente.Te estaría muy agradecido si me asesorara en ese sentido. Gracias anticipadas. Un saludo.

Parece una llave medio cerrada de entrada de agua fría a la casa porque si te ocurre en todos los grifos es problema de la llave principal, al principio sale la presión acumulada y luego el caudal reducido por la obstrucción.