Realizar Backup en sistema Android con respaldo en PC

Me regalaron estas Navidades un Asus Zenfone 3 Max, y, aunque el teléfono va muy bien, mi sorpresa ha sido cuando he intentado hacer una copia de seguridad. Cuando lo hago en el propio teléfono, me dice "use Ajuste - Copia de seguridad y restablecimiento para realizar una copia de seguridad de los datos". Y me pone también: "Copia de seguridad ya no proporciona la función de copia de seguridad en Android M.", y no se me activa el botón de iniciar copia de seguridad. Me voy a Ajustes - Copia de seguridad, y lo único que puedo hacer es cambiar variables (cuenta de copia de seguridad, restablecer datos de fábrica, etc) pero no me da la opción de realizar dicha copia.

Me he puesto en contacto con Asus, y, tras reconocer que ya en sus terminales no se puede hacer la copia de seguridad a través de la aplicación preinstalada, me indican que tengo que bajar un programa especial para realizar la copia.

A mí siempre me ha gustado, puesto que anteriormente tenía un Huawei, la interfaz del Hisuite, puesto que era muy intuitiva. Por lo tanto, busco un programa que pueda hacerme copia de seguridad tanto en el mismo teléfono, como respaldarla en el PC. Los de Asus se escudan en que, al ser programas ajenos, no pueden recomendarme ninguno ni asesorarme. Es decir, el servicio técnico deja mucho que desear. Mencionan el Titanium Backup, pero lo descarto porque hay que rootear el móvil, y yo no soy un experto en estos temas. También lo he intentado con Helium (pero no he conseguido conectar PC y móvil, y he seguido todas las indicaciones), con Dr. Fone (pero es sólo para dispositivos Apple) y con Cobian Backup (es bastante complicado de utilizar, y no he sido capaz de realizar una copia, puesto que al ir a "archivos", tal y como el manual indica que se haga, sólo permite realizar copia de archivos uno a uno)

Por lo tanto, la pregunta es la siguiente: ¿Existe algún programa que, instalándolo en el móvil y en el Pc, conecte ambos para poder tanto realizar la copia de seguridad, como reinstalar dicha copia en caso necesario, y que sea fácil de utilizar, así como el Hisuite de Huawei?

1 Respuesta

Respuesta
-1

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.asus.backuprestore&hl=es_419

Gracias por la respuesta, pero, disculpe, no ha leído todo el enunciado de mi pregunta: en él se explica que la aplicación Asus Backup no funciona.

Y por la segunda respuesta, precisamente lo he hecho aquí porque valoro la opinión de los expertos (como yo lo soy en mi campo) sin necesidad de ir a otras páginas a preguntar.

Por lo tanto, y lamentándolo mucho, debo de decir que su respuesta no me ha sido útil.

Un saludo.

Ok.

Comentarte que en esa página también ha expertos