Es normal tener retraso después de planificar bastante tiempo?

Deje de tomar las pastillas anticonceptivas en diciembre en enero tuve relaciones y no me cuide ya que supuse que el efecto de las pastillas duraría un mes más, debía llegarme el período el 29 de enero y ahora tengo 6 días de retraso, ¿podría ser embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

En cuanto dejas de tomar las pastillas pierdes el efecto anticonceptivo. Si con una que se te olvide corres riesgo de quedar embarazada, imagínate cuando las dejas de tomar un mes.

También ese retraso se puede deber a que dejaste las pastillas y te descontroló tu período. Pero en cualquier caso deberías de hacerte una prueba de embarazo.

¡Gracias! Mañana me haré una eco, esperaré los resultados!

Pero si llevaba 3 años planificando segura que las pastillas no siguen haciendo efecto?

Perfecto, muchísima suerte. Podrías hacerte una prueba en sangre y si está sale positivo ya te haces una eco.

No, las pastillas no siguen haciendo efecto aunque las lleves tomando 10 años, con las pastillas vuelves a ser fértil en cuanto las dejas de tomar. Por eso se recomienda que la toma sea diaria y a la misma hora para que el nivel de hormona en el cuerpo sea constante y estés protegida contra un embarazo y como mencionas que las dejaste de tomar desde diciembre me imagino que tuviste el sangrado por deprivación (así se le llama regla cuando tomas anticonceptivas) en tus días de descanso y probablemente esta vez reglaste más días y más abundante, de ser así es porque llegó tu regla normal.

¡Gracias! Y mi última regla fue el 31 de diciembre, en enero no me llegó tengo aún el retraso de una semana. Seguiré el consejo de hacerme el test, gracias.

Respuesta

Totalmente de acuerdo con todo lo que te ha dicho lola.

En el momento que dejas de tomarlas estas desprotegida.

No se de donde te has sacado que seguías otro mes más protegida.

Y da igual el tiempo que lleves tomándola, da igual si llevas meses o llevas años, si no la tomas no estas protegida, si es que si sigues el tratamiento correctamente ycse te olvida una te puedes quedar embarazsds, imaginate tú que llevas un mes sin tomarlas, hazte un test de embarazo.

Llevando tres años tomándola deberías de saber su funcionamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas