Tres hermanos que han heredado de una tía han de pagar las deudas que tenia

Somos tres hermanos que han heredado de su tía tienen que pagar las deudas que tenía. Incluido los gastos y obras de una casa que tenía a medias con su hermana (nuestra madre)que no le pagaba hacia años .¿tenemos obligacion de pagarle los gastos con la herencia o no?

1 Respuesta

Respuesta

¿Habêis aceptado la herencia?

Aun no.pero en el testamento los herederos somos los tres.pero aún no se ha abierto ante notario.

La aceptación de una herencia implica la aceptación de las deudas. Si sospecháis o tenéis la seguridad de que las deudas superan a los activos a heredar, mejor no la aceptéis. De todos modos, el notario os aconsejará antes de firmar.

Si.eso lo sabemos gracias

Yo me refiero a una casa que tenían compartida.que mi tía no le pagaba ni gastos ni obras hacia años.y ahora nos lo quiere reclamar a nosotros a nosotros.como nos lo demuestra.eso es legal.si a mi tía no la denuncio ni siquiera.si no hay denuncia no creo que lo pueda demostrar

Os aconsejo que acudáis a un abogado. Esto de las herencias hay que estudiarlo a fondo y con todos los datos en la mano.

¡Gracias! Eso haremos

Me refiero a los gastos de una casa que tenía mi tía a medias con mi madre. Pero mi madre lo pagaba todo, Ósea no hay deuda. Pero ahora quiere que le paguemos lo que no le pago mi tía. Pero no le puso denuncia ni nada. ¿Nos lo puede reclamar a nosotros los herederos si no lo puede demostrar? Por que consta como todo pagado.y perdona por tanta pregunta gracias.

Vas a tener que explicarte mejor. ¿La casa era de vuestra madre y vuestra tía? Vuestra tía ha muerto, pues dices que habéis heredado de ella; es decir que habéis heredado la mitad de la casa, ¿es así? ¿Es vuestra madre la que os esta reclamando el pago de los gastos y obras en esta casa?

Si hemos heredado la mitad de la casa.y ahora nos lo quiere reclamar a nosotros.pero no consta como deuda por que mi madre lo pago ella sin consentimiento de mi tía.por lo tanto no tiene nada para demostrarlo por que todo lo pago mi madre y no le puso denuncia a mi tía.perdone si no me explico muy bien.todo esto es un lío.gracias

Bien. No debéis preocuparos. Desde luego no tenéis porque pagarle nada a vuestra madre. Y, visto lo que me habéis contado, ¡Menuda madre tenéis!