Saber como solucionar una herencia y una deuda

Tengo una deuda con hacienda y mi tía me quiere dejar su piso en herencia. Por otra parte esta el piso de mi madre el cual en el testamento esta repartido a partes iguales para mi y para mis hermanos. ¿Podrían vender mis hermanos la casa teniendo yo la deuda? Mi tía podría poner a mi hija heredera y yo administradora hasta que cumpla los 18 años.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo habría que saber en que estado se encuentra esa deuda con Hacienda, si se encuentra en fase de ejecución -embargos- Hacienda puede embargar la parte del piso de su madre que tiene en copropiedad con sus hermanos, podrán vender pero Hacienda cobrará la deuda de su parte.

Su tía puede nombrar heredera a la hija de vd., pero el importe del impuesto de sucesiones puede incrementarse al ser más lejana la relación familiar, tía abuela/sobrina nieta.

Le puede interesar la lectura de esto:

DEUDAS, EMBARGOS Y SUELDOS