Endometrio grueso es señal de embarazo?

Tuve relaciones el día 26 de enero. Soy de ciclo menstrual regular de 28 días. Según mis cálculos, fue el día más fértil del ciclo. No usamos protección pero no eyaculó dentro de mi. Fui a revisión de ginecólogo el día 01 de febrero, me dijo que ve mi endometrio demasiado grueso (17mm) y que podría ser señal de embarazo. Yo ya siento cólicos como normalmente me Pasa antes de mi periodo. ¿Es posible que esté embarazada? ¿El líquido seminal puede embarazar? ¿Cuándo me puedo hacer una prueba de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando se acerca la regla, es normal que el endometrio se vea muy grueso.

Si hubo solo un acto sexual, y si el pene fue sacado a tiempo, es muy poco probable que te hayas quedado embarazada solamente por el líquido preseminal. El método de “marcha atrás” suele fallar precisamente en dos situaciones: o porque quedan restos del esperma del anterior coito, o bien porque el hombre no saca al pene a tiempo (se despista, no se da cuenta, no sabe controlarlo).

Y si ese día hubo más de una relación es decir hubo coito dos veces y fue la segunda vez, hay posibilidad?? 

Solo son peligrosos los coitos seguidos, o sea, que después de la eyaculación fuera de la vagina, el hombre enseguida vuelve a introducir al pene – en esta situación, pueden quedar los restos del esperma.

Teóricamente, cuando hay penetración, siempre hay riesgo del embarazo, y no hay un método que sea un 100 por ciento seguro.

En cuanto la “marcha atrás”, no es un método recomendable porque, como he dicho, requiere ciertas condiciones para su perfecta aplicación. Por otro lado, si se aplica correctamente, es muy poco probable que una se quede embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas