Venta de piso ya pagado sin reinvertir, ¿Hay qué pagar a Hacienda?

Mi piso me costó 320.000 (pedí hipoteca de 240.000€) con gastos y me queda de hipoteca 170.000€. Si lo vendo ahora por 450.000€ cancelaría la hipoteca y me quedarían libres 280.000€, pero no quiero reinvertir... Entonces, ¿qué tendría que pagar a Hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

Dependiendo de la fecha de compra, puede tener derecho a reducción por régimen transitorio y si no es posible se aplica escala del 19 al 23% por tramos, 6000 al 19%, 42000 al 21% y resto de ganancia al 23%

Gracias. Entiendo tú respuesta de tributar la ganancia por tramos, pero sobre qué importe? Sobre el valor de venta (450mil) o sobre la ganancia (280mil)??

Siempre sobre la ganancia patrimonial, que puede estar reducida en función del año de adquisición del bien., si podemos aplicar régimen transitorio. (Antes de 1994).