¿Cómo puedo separar oro, plata y arena silica?

Tengo un banco de arenas, en el cual he encontrado una parte que contiene oro, plata y arena silica, y me interesa separar estos materiales, del resto de los componentes del banco, también tiene cuarzo y otros minerales.

1 respuesta

Respuesta
Ya que no posees una industria muy grande te recomiendo que utilices el método de ''bateo'', busca videos en you tuve para que veas de que hablo, este método se utiliza para separar metales pesados de arenas e impurezas, el oro y la plata poseen un peso específico elevado los que los convierte en un buen amigo de la batea. Por otra parte lo que quieres hacer es ilegal, ya que según el Código de Minería el oro pertenece al estado y sólo puede ser explotado en virtud de concesión otorgada por autoridad competente.
Acá está el Código de minería del que te hablo:
TITULO I - De las minas y su dominio
ARTÍCULO 2.- Con relación a los derechos que este código reconoce y acuerda, las minas se dividen en tres categorías:
1a.) Minas de las que el suelo es un accesorio, que pertenecen exclusivamente al estado, y que sólo pueden explotarse en virtud de concesión legal otorgada por autoridad competente, o mediante contratación efectuada con sujeción a las disposiciones de este código y en los casos que el mismo establece.
Corresponden a la primera categoría:
a) las sustancias metalíferas siguientes: oro; plata; platino; mercurio; cobre; hierro; plomo; estaño; zinc; níquel; cobalto; bismuto; manganeso; antimonio; Wolfram; aluminio; berilio; vanadio; cadmio; tantalio; molibdeno; litio; y Potasio.
Lamento las malas noticias, ya he respondido a tu pregunta.
No se mucho, es más es mínimo lo que se de minería, no estamos tratando de hacerlo a escondidas del gobierno, solo queremos encontrar la mejor forma de extraer estos minerales de donde se encuentran, y obtener la mayor utilidad al respecto, no quiero utilizar el método de cianurizacion y mercurio, es por eso que hice esta pregunta, se que hay otros procesos más limpios y eficaces, esos son los que estoy buecando, no entiendo muy bien el método de bateo, si coloco el material en un triturador o pulverizador, ¿el sistema de bateo me sirve?
Me di cuenta que no quieres utilizar mercurio ni cianuro, por eso no los mencioné, aparte eso es un proceso que no sería lógico optar porque se requiere que el yacimiento (en tu caso debe ser parte de un río ) tenga una ley rentable ( ley es la cantidad de oro por tonelada ). El caso que más te conviene es el de bateo, que sería un método casero de extracción de minerales pesados. El método de bateo consiste en agarrar una porción de arena y con una serie de movimientos y siempre con la presencia de agua intentar que el oro se valla al fondo de la batea e ir sacando el arena que no tiene valor, hasta que en el fondo nos queden las pepitas de oro. Es un método manual que requiere mucho tiempo.
ACÁ tienes vídeos para que veas como es el método.
No te sirve triturarlo, si haces eso te convendría usar cianuro y volvemos a lo mismo. No queremos usar cianuro.
Si, el sistema de bateo sirve para lo que quieres hacer... pero te va a costar trabajo.