¿Puedo gripar mi moto 49cc con un carburador 12 cuando el de serie es de 17,5?

Hace ya un año compre una derbi senda drd pro sm de segunda mano, y el chico al que se la compre me regaló unos carburadores 17,5, 12 y 21, pero resulta que el 17,5 esta mal y el 21 no cabe en el tubo ese que lo lleva a una caja ( se poco sobre mecánica, me ayuda mi padre ). Entonces le he tenido que poner el 12, y no se si con el tiempo le puede pasar algo a la moto. Tengo puesto un piñon 14 y plato 52, y la moto cojera unos 80 y pico km/h ( no lo se exactamente porque justo antes de ponerle el piñon 14 me robaron el cuentakilómetros) y no estoy a gusto porque le falta potencia, porque en una recta pongo sexta y se me viene abajo la moto.

También querría tocar otro tema, que es el de trucar la moto. Quiero aprovechar que aparte del carburador 21 me regaló un escape scr racing line 70/80 entonces lo que me quedaría comprar seria el cilindro (tengo pensado ponerle un airsal 80cc) y unos discos de embrague por lo que me han dicho, aunque también querría saber si es necesario cambiarle embragues porque mi padre dice que no entiende porque hay que cambiárselos si tampoco va a ganar tanta potencia como para que patinen.

También supongo que le tendría que comprar un filtro de aire para poder ponerle el 21.

¿

¿Creéis qué seria un trucaje decente? ¿O le falta algo? (Lo pregunto por si acaso)

1 respuesta

Respuesta

No te tiene por qué gripar con el 12, llevándola bien carburada(gasolina, aceite, aire).

Tampoco es necesario que cambies embrague cuando la truques.

No vas a hacer un trucaje tan "heavy" como para tocar embrague.

Filtros para el 21 tienes a montones, cónicos, de espuma...

okay muchas gracias, y por responde tan rápido, creía que tardarían días en responderme y me has respondido en 10 mins jajaj

Gracias a ti.

Un saludo