Como puedo comprobar si existen o no varios archivos pdf a la vez?

"para Dante Amor"

Buenas tardes,

¿Hay alguna macro o formula para comprobar si existen varios ficheros pdf a la vez mediante excel?

Ejemplo:

Tengo un archivo Excel donde en la columna A tengo una serie códigos. Luego, tengo una carpeta con ficheros pdf como nombre esos códigos.

Lo que me gustaría comprobar es si todos los códigos que tengo en el Excel tienen su fichero pdf. Por ejemplo, que en la columna b del Excel me aparezca si o no.

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner imágenes de cómo tienes los datos en la hoja y cómo tienes los datos en la carpeta

Si hay que buscar en una carpeta o en subcarpetas

Y si el archivo existe, ¿qué esperas de resultado?

Y si no existe, ¿qué necesitas?

En las carpetas están los Pdfs, ejemplo nombre: 01254 tomate
Entonces lo que quiero es que en la columna C me aparezca si o no, referente a si existe o no el archivo PDF en la carpeta/subcarpeta indicada. Imagínate que no tengo ningún archivo PDF con el nombre 00589 manzana, por lo tanto en la celda C6 que ponga "no" y en resto como si existen que ponga "si".
A ver si me puedes ayudar. Gracias.

Sí se puede revisar si existe el archivo.

En la celda A2 tienes que tener la ruta de la carpeta completa, y en la celda B2 debes poner el nombre del archivo completo, por ejemplo:

                  A                                     B

1   Carpeta                                 Archivo

2 C:\trabajo\archivos\           00589 manzana.pdf

Entonces la macro sería así:

Sub Revisar_Archivos()
'Por. Dante Amor
    For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        ruta = Cells(i, "A")
        arch = Cells(i, "B")
        If Right(ruta, 1) <> "\" Then ruta = ruta & "\"
        If LCase(Right(arch, 4)) <> ".pdf" Then arch = arch & ".pdf"
        If Dir(ruta & arch) = "" Then
            Cells(i, "C") = "No"
        Else
            Cells(i, "C") = "SI"
        End If
    Next
End Sub

.

. S aludos. Dante Amor. R ecuerda valorar la respuesta. G racias

.

No se adjuntaron las imágenes, lo siento.

E el Excel falta la columna C, que es donde quiero que me aparezca si existe o no el archivo.

Pero me gustaría comprobarlos todos a la vez, no uno por uno.

Yo pensaba una formula tipo buscarv, pero no se si es posible.

No es posible con fórmula de excel, se tiene que utilizar una macro.

Pero con la macro se pueden comprobar todos los archivos a la vez o tiene que ser uno por uno como indicas anteriormente? Gracias

Uno por uno, no hay algo que pueda comprobar todos en un solo paso.

Ese el objetivo de tu pregunta, saber si existen.

Ok, muchas gracias.

Utiliza la macro, con ella tendrás el resultado esperado, no olvides valorar la respuesta