Problema estufa llama azul Orbergozo

Tengo una estufa de butano de llama azul y desde que cambiamos la ultima vez la bombona cuando ponemos el interruptor en la posición apagado la llama central se queda constantemente encendida y hay que cerrar el gas directamente de la bombona.

¿Alguien sabe a que se puede deber este problema? La estufa estuvo un par de días con la bombona vacía sin funcionar y cuando la cambiamos ya no iba.

Respuesta

I. Hola Antonio, no conozco esta incidencia pero podría ser un problema del ''termopar'', consiste en un sensor que se encarga de abrir y cerrar el gas, solo abre el paso de gas cuando la llama piloto está encendida. He leido que otro posible fallo se encuentra en la válvula que genera o dá lugar a la llama.. lo curioso es que la práctica totalidad de las incidencias tratan el caso contrario:la llama sale débil o no seapaga alpoco tiempo de estar funcionando.

He visto algunas otras incidencias un poco similares, pero no iguales, ojalá sirvan de guía y sobre todo un experto responda.

La llama de mi catalítica superser sale amarilla y se apaga

No se queda encendida la estufa catalítica

https://www.youtube.com/watch?v=y2-Fs-P22Nc