Dolor muñeca derecha del costado lado meñique (exterior)

Desde hace unos meses me duele (más o menos, dependiendo del día) la muñeca derecha, del lado del dedo meñique, justo entre los dos huesecillos que hay.

Fuí al médico de cabecera, pero me despachó argumentando que era una tendinitis y que en todo caso me pusiera una muñequera (Que ya he hecho y disminuye algo la molestia, pero no se pasa).

¿Me podéis decir qué tipo de tendinitis es y qué podría hacer para que mejorara?

Trabajo con ordenadores todo el día y tengo la alfombrilla del ratón con la típica almohadilla para reposar la muñeca, pero aún así me sigue doliendo.

¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Manuel, no sé si podría tratarse de tu caso, pero existe un cuadro llamado "Repetitive strain injury" (RSI), en español "Lesión músculo esquelética", que se dá en regla general por un trabajo cíclico y repetitivo sobre una misma área (cuello, codos, muñeca..), el prpoblema de este cuadro, al margen de tener que abandonar o disminuir la actividad para obtener una mejora, es que a veces es "invisible" de cara a pruebas médicas, con lo que suele ser muy dificil de demostrar/justificar.

http://ergodep.ibv.org/documentos-de-formacion/1-documentos-de-introduccion/504-las-lesiones-musculo-esqueleticas.html

http://www.ergoibv.com/blog/lesiones-musculo-esqueleticas-comunes-en-trabajo/

https://www.youtube.com/watch?v=_Z7tQBTOmAM

Dentro de mi gran ignorancia, para que se tratara de una tendinitis se debería estar produciendo, además del dolor/molestias, una inflamación visible de la zona afectada.. aunque supongo que no siempre es así.

En este caso pienso que lo más apropiado es acudir a un fisioterapeuta aunque no conozco el tema en profundidad. Mucho ánimo.