Palpitaciones, gripe, hinchazon del ojo derecho, fatiga, dolor de cabeza y molestia en la parte derecha del estómago

Soy varón, tengo 16 años, no fumo, no tomo, no me drogo. Desde hace mas de 4 meses siento todas esas molestias, empezó una noche en la que tenia algo de fiebre y malestar del gripe, al día siguiente amanecí con visión ligeramente borrosa del lado derecho y una puntada en la parte derecha del estomago, a la altura del ombligo, pensé que era la vesícula, así que fui al medico y me mandaron a hacer unos examenes, de los cuales los resultados fueron los siguientes: Hematología: HB 13.6mg/dll. HTO 41%. GLOB Blanco 9.500 mm3. Segmet Neutrof 70%, Linfocitos 30%. Bioquímica sanguínea: Glicemia 77mg/dll. Urea 24mg/dll. Creatinina 0.3mg/dll. Colesterol 101 mg/dll. Triglicérido: 53 mg/dll.

Me dijeron que en general todo estaba bien, pero como seguía con malestar sobre todo con dolor de cabeza solo del lado derecho y hinchazón en el ojo derecho (destaco que la hinchazón no es visible, es lo que siento, tal ves sea otra cosa pero no se con que otro termino llamarlo), me llevaron a un oftalmólogo, el cual me dio un diagnóstico de neuralgia del trigémino. Según mi pensar, tengo miedo de que este diagnóstico esté errado debido a que segun lo que se, para diagnosticar esta inflamación del trigémino, es necesario realizar una serie de pruebas, como resonancia magnética, y otras cosas, las cuales a mi no se me realizaron, y me da miedo tener algo peor que aún no haya sido diagnosticado.

Otra cosa es que tengo palpitaciones todo el día, y el dolor que antes sentía por la vesícula, ahora lo siento como si fuera en los riñones. Tengo el pulso acelerado y puedo contar mis palpitaciones sin necesidad de tocar mi pecho, debido a que las siento en todo el cuerpo, sobre todo de noche que todo está mas calmado, mis pulsaciones por segundo son entre 90-110 por minuto y cuando corro me fatigo rápidamente, cosa que antes no me pasaba, debido a esto fui a un cardiólogo, el cual me realizó distintas pruebas con maquinas y todas esas cosas y me dijo que mi corazón se encuentra en perfecto estado, no hay soplos, no hay insuficiencia cardíaca, no hay absolutamente nada extraño en mi corazón, me comentó que las pulsaciones altas son provocadas por otro factor, que no son producto del propio corazón, si no que hay una parte de mi cuerpo que esta exigiendo mas potencia del corazón, y al hacer eso, me fatigo mas rápidamente al hacer una actividad que requiera movimiento porque mi corazón se esta enfocando en otra cosa.

Debido a los dolores del estomago, me mandaron a hacer una ecografía abdominal para saber si es algo en el estómago que produce todos mis síntomas, el tema es que soy de Venezuela, y todos esos exámenes me han salido bastante caros, y en su defecto la ecografía tambien lo va a ser, asi que antes de gastar tal cantidad de dinero en eso, me gustaría que alguien que sepa de verdad me si sabe algo sobre esto, ya que lo único que me han diagnosticado es neuralgia del trigémino y sin haberme realizado ningún tipo de prueba. Leyendo por internet síntomas parecidos a los mios, me he encontrado con problemas renales sobre todo, el mas tocado es el de la insuficiencia renal, el cual provoca varios síntomas que siento, tales como la pérdida de agudeza visual, fiebre (al comienzo tuve un poco) y las tan molestas palpitaciones que ya mencioné, pero como no soy experto, no puedo autodiagnosticarme nada, y por los momentos no tengo el dinero para realizar la ecografía, por eso acudo a este lugar a ver quien sabe sobre esto y me pueda recomendar tomar algo o hacer algo, porque si bien he estado 4 meses así, ya me tiene muy preocupado todo esto, no quiero hoy estar vivo y mañana quien sabe...

Los síntomas que siempre persisten y que aún escribiendo esto tengo son: Dolor de cabeza del lado derecho, vision un poco borrosa del mismo lado derecho, siento palpitaciones y tengo el pulso acelerado, y de ves en cuando me dan los dolores en el estómago.

Respuesta

Es verdad que la detección de la neuralgia del trigémino, normalmente requiere una resonancia magnética. Tu doctor, lo afirmó sin hacer un exámen, eso es verdad. Pero, tienes los síntomas de la misma. La causa de tu neuralgioa del trigémino es un vaso sanguíneo que comprime al nervio. Suele estar asociado con la Esclerosis Múltiple, que de hecho son pérdida de la visión, dolor, fatiga y disminución de la coordinación. Es probable que tengas esto. Esta enfermedad consiste en la degradación de la cubierta protectora de tus nervios, que el sistema inmunológico realiza. Para diagnosticar esta enfermedad se puede realizar lo siguiente: una resonancia magnética cerebral, un examén físico de tu coordinación, tu fuerza y sensibilidad. También realizar examenes analíticos para descartar otra enfermedad, causada por algún virus o falta de vitaminas. También realizar examenes de punción lumbar donde se extrae líquido cefalorraquídeo y se lo examina. Todo esto debe realizar el neurólogo. También debo decirte que no pierdas la esperanza, sé que es estar enfermo, lo que es el dolor, pero aprovecha cada momento feliz que tienes. Piensa en positivo, no hay beneficio en pensar lo negativo, ¿Para qué sirve? Si piensas de forma negativa, tu salud estará afectada. Ánimos, fuerzas, los problemas nos ayudan a superarnos y a ser mejores personas. De todo corazón, te mando un abrazo fuerte.