Bulto en la cola del epidídimo

(Tengo 24 años) No sé que hacer, llevo yendo al urólogo varias veces desde que empezó a dolerme y ninguno me ha dado una solución; al principio pensé que tenia el dolor en el mismo testículo, porque ahí me dolía, así que siempre que iba me sacaban unas ecografías, me tocaban la zona, no encontraban nada y me mandaban a mi casa, así han sido las 5 citas que he tenido, mañana tengo otra cita con el urólogo (no siempre toca con el mismo) y me he examinado bien como para intentar darle una idea más exacta de donde es que me duele:

El bulto lo tengo por el lado izquierdo del testículo, en la base, como si fuera una masa que duele al tocarla, el dolor se extiende hasta todo el lado izquierdo del testículo y parte del pene, cuando camino mucho me duele toda la pierna, siento como si me jalara algo todo el rato, es por eso que al bajar el prepucio o cuando se me erecta el pene me duele solo ese lado ( el izquierdo ), desde que empezó el dolor mis erecciones son débiles, solo cuando junto las piernas o mis testículos están subidos tengo una buena erección; el dolor es palpitante, se siente como si quemara y me jalara algo. ¿Podrían ayudarme a saber que podría ser? Quiero darle una buena explicación al doctor para que no me mande a casa sin ninguna respuesta.

Pienso que podría ser en la cola del epidídimo por lo que vi en internet, ya que no es en el mismo testículo sino como si fuera en un conducto al lado de el.

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Jesús, perdona la pregunta, ¿puedes decirnos si al tumbarte boca arriba observas que se reduce el tamaño de la zona inflamada?,

De ser así puede tratarse de un cuadro llamado varicocele,

https://www.webconsultas.com/salud-al-dia/varicocele/varicocele-14101

Otros posibles cuadros son: Epididimitis (inflamación del epidídimo), orquitis, espermatocele, hidrocele o -más indefinido- una masa escrotal.

Las masas escrotales consisten en una anomalías en la bolsa de piel que cuelga detrás del pene (escroto). El escroto contiene los testículos y las estructuras asociadas que producen, almacenan y transportan el esperma y las hormonas masculinas.

Aquí podemos ver un poco de información sobre la formación de masas escrotales. Mucho ánimo.

----------------------------------------

Las masas escrotales pueden ser acumulaciones de líquidos, crecimientos de tejidos anormales o contenidos normales del escroto que se han inflamado, hinchado o endurecido.

En caso de las masas escrotales, es necesario el examen médico, aun si no causan dolor ni otra clase de síntomas. Las masas escrotales pueden ser cancerosas o ser causadas por otras enfermedades que afectan el funcionamiento y la salud de los testículos.

El autoexamen y los exámenes médicos periódicos del escroto son importantes para el reconocimiento, el diagnóstico y el tratamiento tempranos de las masas escrotales.

Los signos y síntomas de las masas escrotales varían según la anomalía. Algunos signos y síntomas son:

• Un bulto inusual
  • Dolor repentino
  • Dolor sordo o una sensación de pesadez en el escroto
  • Dolor que se irradia por la ingle, el abdomen o la parte inferior de la espalda
  • Sensibilidad, hinchazón o endurecimiento del testículo
  • Sensibilidad, hinchazón o endurecimiento del epidídimo, el tubo blando en forma de coma situado arriba y detrás del testículo que almacena y transporta el esperma
  • Hinchazón en el escroto
  • Enrojecimiento de la piel del escroto
  • Náuseas o vómitos

Si la causa de una masa escrotal es una infección, los signos y síntomas también pueden comprender los siguientes:

• Fiebre
  • Frecuencia urinaria
  • Pus o sangre en la orina

Cuándo consultar al médico

Busca atención médica de urgencia si tienes un dolor repentino en el escroto. Algunos trastornos requieren un tratamiento inmediato para evitar daños permanentes a los testículos.

Consulta con el médico si detectas un bulto en el escroto, incluso si no es doloroso o sensible, o si tienes otros síntomas de una masa escrotal.

Algunas masas escrotales son más frecuentes en los niños. Consulta con el médico si tu hijo presenta síntomas de una masa escrotal, si tienes preocupaciones con respecto al desarrollo de los genitales o si le “falta” un testículo, es decir, si tiene un testículo no descendido o retráctil, lo que podría aumentar el riesgo de tener masas escrotales en el futuro.**

Hola, cuando me recuesto es difícil de encontrar pero se siente y parece que se encoge, es mucho más visible cuando estoy parado, estos últimos días ha crecido, la masa esta localizada abajo del testículo, se siente como si no fuera parte de el, como si fuera un conducto o algo; me han hecho varias ecografías al testículo izquierdo y hasta me han examinado manualmente y no han encontrado nada, es frustrarte ¿es posible que sea difícil de detectar o es que estoy recurriendo a malos urólogos? También puede que no me este explicando bien ya que pase otra consulta y ha pasado lo mismo.

Un medico me detecto varicocele a los 15 años, me dio unas pastillas y pasó.

I. Hola Jesus, gracias por añadir más información.

Me temo que los conocimientos que tengo sobre este tema son demasiado precarios como para poderte orientar.

Pienso que habiendo tenido una varicolece previa (aunque ya alejada en el tiempo), es muy posible que el cuadro actual esté vinculado a ella, padezco varias enfermedades y creo haber comprendido que por lo general el organismo suele comportarse de forma cíclica, es decir, con tendencia a recaer en problemas de salud que se han padecido con anterioridad.

Creo que otra posibilidad cercana es una clase de quiste..

http://www.urologiacostarica.com/quistes-de-epididimo 

https://www.youtube.com/watch?v=8VcgLHHjyF8 

No soy quien para valorar la atención profesional de las personas que te han atendido, pero desde luego me parece dificil de entender que tras tantas pruebas no se saque nada en claro,

He visto la respuesta de un médico on-line, podría arrojar luz:

**RESPUESTA.- La mayor parte de los bultos en los testículos son benignos, generalmente simples inflamaciones de los conductos por los que circula el semen. En muchas ocasiones, se trata simplemente del epidídimo, que es la primera porción de ese conducto. Naturalmente, el epidídimo siempre ha estado allí, pero basta que un pequeño golpe o molestia nos llame la atención sobre el testículo para que lo palpemos por primera vez y, a partir de entonces, nos obsesionemos con él. No es nada raro que esta estructura se palpe en un testículo sí y en otro no. Por otro lado, los tumores suelen ser duros, indoloros y estar muy ceñidos al testículo, -en lugar de mostrarse separados o externios a el-

Aun así, cualquier tumor que se palpe en el interior del escroto ha de ser diagnosticado, no importa cuán inocente parezca. La prueba ideal es la ecografía, que distingue muy bien entre los tumores nacidos del testículo y las estructuras que lo rodean. Por otro lado, la ecografía testicular es una prueba relativamente barata. Seguro que puede encontrar quien se la haga de un día para otro a un coste razonable.**

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas