¿Es factible montar una guardería?

Soy Licenciada en Pedagoga y llevo bastante tiempo sin encontrar trabajo. Debido a ello y después de sopesarlo mucho, he llegado a la conclusión de que lo mejor será montar un negocio por mí misma. Existe la posibilidad de crear una guardería o centro infantil, un espacio Montessori o un gabinete pedagógico, pero no acabo de decidirme por uno de ellos porque tampoco conozco los requisitos de cada cual (tengo algo de información sobre guarderías y no sé si sería muy complicado). El espacio Montessori lo veo como algo más innovador y quizás más accesible, tampoco lo sé, y con el gabinete no creo que consiga tratar a más niños que con los dos anteriores, por lo tanto parece que no sería muy rentable.

Me serviría de gran ayuda vuestra opinión, pues seguro que muchos de vosotros controláis mejor el tema y me sabéis aportar algo de información.

1 Respuesta

Respuesta

María aunque no tengo educación en tu rama, se que en el mundo actual muchas personas necesitan de estos servicios. Para poder llevarlos a cabo te recomiendo acudas a las instituciones que regularizan estos servicios den tu país y estés al tanto de lo que solicitan como medida lega para tener una guardería. También te recomiendo una vez que empieces tendrás que hacerte publicidad. Ir por esas personas que tienen hijos pero que necesitan de tus servicios. No debes dejar de lado tu promoción. Y por ultimo evalúa si puedes o no tomar riesgos, se dice que el que no arriesga no gana. Pero no siempre hay que ganar para que todo vaya bien

¡Gracias! Sé que es de vital importancia el tema de la promoción, lo haré una vez tenga en marcha el proyecto. Ahora necesito más información y decidirme por uno de los tres proyectos mencionados en mi pregunta.

Muchas gracias Manuel!