¿Se puede pedir el certificado de últimas voluntades de uno mismo?

¿Se puede pedir el certificado de últimas voluntades propio?

Obviamente estando vivo y previa identificación física con el DNI y libro de familia.

2 Respuestas

Respuesta

En papel, usted puede pagar la tasa y solicitarlo, pero no le responderán, o le responderán que no figura como fallecido.

Para tener un certificado de ultimas volutades la persona de quien se solicita ha de estar fallecida al menos 15 días antes de su solicitud.

¿Qué sentido tiene este certificado de uno mismos? Si usted ha de saber si ha hecho ho no testamento...

Puede tener sentido si has estado con una enfermedad que debido a la debilidad hayas perdido el juicio y tener sospechas que te hayan podido hacer algo.

Hacer testamento nuevo 60€

Certificado ultimas voluntades 3,85

Si usted ya tiene realizado un testamento, el tutor legal (para lo que usted ha tenido que ser incapacitado judicialmente y tener un tutor legal) no puede modificar las ultimas voluntades realizadas por usted en notaria (testamento).

Y si usted esta incapacitado judicialmente y tiene un tutor legal, usted no puede hacer testamento...

Respuesta

No. Hasta que no pasen 15 días de tu muerte, no podrás ir a solicitarlo.

Entonces cuando te mueras, pasados 15 días, vas con tu certificado de defunción y pagada la tasa de 3,74 € en el Banco Santander. De primeras la funcionaria correspondiente se llevará un susto gordo, pero no tendrían que poner pegas para dártelo