Que al escribir la contraseña que la macro pide para ejecutarla aparezcan asteriscos

Tengo la siguiente macro

Sub ir_a_pedidos()
' sirve para ir a pedidos icono comprobar. Potegido por contraseña
Entrada = InputBox("Ingrese contraseña para continuar", "AREA PROTEGIDA")
If Entrada = "66" Then
Sheets("Pedido").Select
Else
MsgBox "Acceso Denegado", vbExclamation, "CLAVE INCORRECTA"
End If
End Sub

Lo que necesitaría es que al escribir la contraseña apareciesen asteriscos y no se viese el 66 que he puesto como contraseña.

4 Respuestas

Respuesta

En realidad ni el método "Application.InputBox" ni la función "InputBox" tienen la posibilidad de incluir algo tipo los "Password" pero, haciendo uso de funciones de la API de Windows sí se puede. Claro, no es lo mismo para Office de 32 bits que lo que hay que aplicar para 64 bits y no sé si "tanto" código sea mejor que las recomendaciones que te ha hecho pero, ya tú dirás.

Abraham Valencia

Respuesta

En principio los InputBox no permiten enmascarar el texto que se ingresa. Pero en este link explican el uso de una función especial para eso.

Otro modo quizás más simple es llamar a un pequeño formulario con un campo Textbox donde sí se puede enmascarar lo que se ingrese.

Tengo otra respuesta similar enviada hace unos días aquí.

Si te presenta alguna dificultad el adaptarla a tu sistema me consultame nuevamente.

Pufff. No me entero soy nuevo en esto y no se como asociar el botón que yo tenia para ejecutar mi macro, al textbox este nuevo. Lo siento pero entiendo poco.

Entonces mejor te envío el ejemplo, porque tendrás que insertar un Userform y es más simple si lo ves en un libro.

Mis correos aparecen en la portada de mi sitio que dejo al pie, podés utilizar el de cibersoft. Arg de gmail.com o dejame uno tuyo aquí y así te lo envío.

Respuesta

[Hola

Aquí las instrucciones para hacerlo con textbox ya que inputbox no tiene esa opción

Como hacer un formulario de acceso a otro formulario principal mediante usuario y contraseña en Visual Basic.

Gracias enormes por responderme. Soy principiante en esto y entiendo poco. La pregunta es como asocio mi botón que ejecutaba la macro que yo tenia al UserForm este nuevo que he creado.

[Hola crea un botón commandbutton y ahí copias el código

observa el vídeo como crea un botón y ejecutar

https://www.youtube.com/watch?time_continue=138&v=IbA1m7I5Hlw

el código quedaría así

Private Sub CommandButton1_Click()
' sirve para ir a pedidos icono comprobar. Potegido por contraseña
'
    Entrada = InputBox("Ingrese contraseña para continuar", "AREA PROTEGIDA")
    If Entrada = "66" Then
    Sheets("Pedido").Select
    Else
    MsgBox "Acceso Denegado", vbExclamation, "CLAVE INCORRECTA"
    End If
'
End Sub
Respuesta

En las propiedades del textbox ahí una que se llama PasswordChar, en esa simplemente colocas el símbolo * y cada ves que teclees, aparecerá este en vez de la contraseña.