Al eliminar datos del formulario que me pida usuario y contraseña ÚNICO

Quisiera saber si se podría usar un usuario único para eliminar, al presionar botón eliminar se desplege un mensaje o un form que pida usuario y contraseña, pero sin agregarlos al formulario sino que solo se cumpla la condición de que este en el botón por ejemplo usuario:root contraseña: 123456 y en base a eso elimine, datos cargados de el listbox.

1 Respuesta

Respuesta

Para solicitar permiso para una acción, una opción posible es solicitar solo una clave con un Inputbox.

Private Sub CommandButton1_Click()   'ELIMINAR
'x Elsamatilde
mipass = InputBox("Ingrese clave", "Acceso")
If mipass <> "123456" Then
    MsgBox "No tienes permisos para esta acción"
    Exit Sub
End If
'a partir de aquí tus instrucciones para eliminar
End Sub

Pero como necesitas usuario y contraseña entonces lo mejor es presentar un pequeño formulario para esto. Y aquí podrás ocultar los campos con caracteres especiales (desde la propiedad Password Char):

A este UF lo llamé uf_Control y su botón 'OK' tiene este código:

Private Sub CommandButton1_Click()
uf_usua = TextBox1
uf_pass = TextBox2
Unload Me
End Sub

 Al inicio de un módulo tendrás que declarar las 2 variables de uso público:

Public uf_usua As String, uf_pass As String

Y la macro de tu botón Eliminar, tendrá como instrucciones iniciales las siguientes:

Private Sub CommandButton1_Click()  'ELIMINAR
'x Elsamatilde
uf_Control.Show
If uf_usua <> "root" Or uf_pass <> "123456" Then
    MsgBox "No tienes permisos para esta acción"
    Exit Sub
End If
'a partir de aquí tus instrucciones para eliminar
End Sub