Proteger un archivo excel (macro)

Necesito proteger un archivo excel con su macro, para que no me la puedan eliminar... ¿cómo lo puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Para proteger las macros. Entra a vba, propiedades de VBAProject, Protección, marca la casilla "Bloquear proyecto". Escribe la contraseña y confirma la contraseña. Presiona Aceptar.

Para proteger tu libro, entra al botón de office, Preparar, Cifrar documento, escribe una contraseña y aceptar.

Ok, lo hice pero igual puedo eliminar el archivo... necesito proteger el archivo.. para que no se pueda eliminar o al eliminar este archivo me pida contraseña.. pero sin algún programa externo... alguna propiedad por ejemplo

Revisa lo siguiente:

https://www.informatica-hoy.com.ar/trucos-consejos-computadora/Proteger-archivos-Windows.php

Respuesta

No se si te pueda servir lo siguiente:

Seleccionas el archivo

Click derecho

Propiedades

Seguridad

Opciones avanzadas

Deshabilitar herencia (siempre y cuando tu hayas creado el archivo)

En la casilla Permisos eliminas los usuarios que no son administradores (ojo si tu eres administrador)

Vas a casilla Auditoria y guardas cambios.

Aceptas cambios.

Con eso si algún usuario intenta eliminar el archivo, deberá tener permisos administrativos o se deniga la acción.