Embarazo por mano manchada de preseminal

Quería consultar si hay riesgo de embarazo si la mano de mi pareja tiene preseminal y me empieza a sobar mi parte intima y de ahí a masturbar

2 Respuestas

Respuesta

El líquido preseminal contiene un número bajo de espermatozoides. O sea que el riesgo de quedar embarazada con el líquido preseminal es más bajo que con el semen de una eyaculación completa. Cuando se introduce el pene en la vagina, el riesgo de quedar embarazada con el líquido preseminal aumenta, debido a que aunque el número de espermatozoides sea bajo, éstos son liberados más cerca del óvulo y por tanto podrían lograr alcanzarlo.

Ahora bien, como describes (líquido preseminal en las manos) el riesgo de embarazo es muy pero muy bajo, prácticamente nulo, pues solo un poco de líquido en unos dedos y en contacto con el aire, se seca rápido y mueren los espermatozoides.

No hay riesgo, no en este caso. Protégete siempre, tu conducta sexual marca tu vida.

*******************************************

Si te ha servido la respuesta, por favor valórala. Nos ayudas a ser mejores expertos, perfeccionando nuestras respuestas.

¡Gracias! Entonces lo que paso con mi pareja no hay riesgo?

Por otro lado si voy a la piscina con mi pareja  y por casualidad bota líquido preseminal y puede llegar hasta mi parte?

No, para nada. Las piscinas contienen cloro, el cloro mata a los espermatozoides al instante. Además, recuerda lo que te comenté de la poca cantidad de espermatozoides presentes en el líquido preseminal, desde afuera de la vagina es muy largo el trayecto a recorrer hasta tu útero y serán devorados por tus ácidos vaginales antes de que logren recorrer todo el camino. Se requiere la penetración para que haya un riesgo latente en sí.

No así con una eyaculación directa en la entrada de la vagina, recuerda esto siempre. El semen sí contienen miles de millones de espermatozoides y por tanto la probabilidad de que alguno logre recorrer todo el trayecto aumenta.

Respuesta

Norberto te ha contestado muy bien.

Solo puede haber embarazo con penetración. Los espermatozoides son anaerobios