Reclamación deuda leasing de un vehículo

Hace años, mi marido a través de una empresa en c.b. Que tenia compro un vehículo mediante leasing. Al tiempo.. Cuando el socio dejó de pagar su cuota, mi marido decidió quedarse con el vehículo en propiedad y cambiamos el vehículo de nombre, el leasing como aun no se había completado el pago, continuamos pagándolo. No se nos dijo si había cuotas o no pendientes y no se nos puso pega alguna, ahora.. Tras 5 años, nos ha venido una carta a nombre de la c.b.. Reclamando bankia, 3500 € más intereses. La empresa de leasing tengo entendido que ya no existe, .

¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pues al ser una reclamación de más de 3000 € deberá contratar a un abogado para que le lleve su asunto. Me pongo a su disposición para llevar su caso.

Hay que determinar como le han comunicado esa carta (burofax, correo certificado, correo ordinario o cualquier otro medio) dependiendo del medio tendrá que hacer algo con mayor rapidez o no.

La carta ha venido ordinaria al domicilio de la cb antigua. Ruego más información

la carta nos ha llegado de manera ordinaria, al llamar e informarnos a que correspondía la cantidad que reclamaban dicen que son cuotas del leasing de la c.b anteriores al cambio. Ahora queremos vender el coche pero entiendo que sin liquidar esta deuda no podremos, si hacemos frente al 50% ya que tenemos documento notarial firmado por ambos socios, se podría hacer la venta sin cargas??

Si no es carta certificada no supone una notificación válida en derecho (en cualquier caso no se vuelvan a poner en contacto con quien les reclama, salvo que se lo notifiquen fehacientemente.

Si venden un coche que no les pertenece pueden tener más problemas.