Excel Vba no guarda cuando convierto a .exe

[Buenos días a todos

Les comento que tengo un pequeño aplicativo que le tengo configurado como oculto "Application.Visible = False", solo muestra los formularios.

pero tengo un problema, mientras mi aplicativo está en ejecución tengo necesidad de abrir otros archivos de excel  y cuando ocurre esto la instrucción "Application.Visible = False" ya no se respeta (se muestra todo el libro y las hojas de mi aplicativo) la cual no deseo.

Entonces encontré este programa "XLtoEXE" que soluciona el problema anterior y también elimina el mensaje que tengo habilitar macros para ejecutar mi aplicativo. Pero tengo una dificultad que no guarda los datos cuando convierto a EXE. Antes de convertir funciona perfecto.

¿Alguien conoce alguna instrucción para solucionar mi problema?

Respuesta

No se puede, tienes que usar el visible en false para cada libro que abras

Por cierto, en estas preguntas más rebuscadas es que se necesita expertos que sepan teoría y por este foro solo he visto uno para ser sincero

Un sal U do desde lima

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes la versión completa de XLtoEXE, tal vez tienes una versión gratis que no tenga todas las funciones, quizá debas pagar por la versión completa o tal vez comprar otro software con todas las funciones.

Respuesta

Cuando ocultamos el objeto "Application", en este caso "Excel", se oculta (¿valga la redundancia?) Todo la instancia de Excel "actual" y lo que contiene en ese momento, lo que hace necesario, como ya adelanto ¿Jamón peruano? Que ocultemos cada libro que se abra desde el "UserForm". Eso sí, si por ahí después quisieramos mostrar todo, basta también ponerle "True" a la propiedad "Visible" una sola vez y mostrara todo porque, justamente, ya lo "contiene" en ese momento.

Sobre el uso de "XLtoEXE", o programas similares, claro, tienen la ¿ventaja? De que nadie puede modificar nuestras macros y/u otras cosas pero la gran desventaja es que justamente no permiten guardar datos en ese mismo archivo *.exe creado/generado.

Si en algún momento te animas, un modo de tener archivos de Excel que no permitan modificar el código pero que sí permitan guardar/modificar datos, el VSTO es una buena solución claro que la ¿desventaja? Es que los archivos de Excel hay que "instalarlos" en cada PC.

Salu2, también desde la gris capital

Abraham Valencia

Hola Abraham Valencia  puedes instruirme para usar el VSTO y lograr instalar en mi PC estaré agradecido

VSTO es parte Microsoft Visual Studio; en la página oficial se puede descargar el Visual Studio 2017 Community que es una versión, digamos, "Express". Eso sí, para descargar dicha versión recomiendo hacerlo en una PC que tenga al menos 6 GB de RAM y 4 GHz de velocidad del procesador, además de Office 2010 o superior.

Otra cosa, el lenguaje usado no es VBA, pero es realmente muy parecido.

Abraham Valencia