Problemas después de la circuncisión

Pues ayer me hicieron una operación por fimosis(circuncisión) y pues no sentí mucho dolor ni nada pero a estado sangrando mucho y anoche quite la gasa para revisar y estaba muy hinchado, cuando lo volví a envolver en unas gazas limpias empezó a sangrar y esta justo ahora esta sangrando, además lo veo de un color morado serca de la base. Ayuda! :, v

1 Respuesta

Respuesta

No son problemas, es lo normal después de una cirugía de este tipo. Quizás te has precipitado un poco al quitar las gasas; se aconseja llevar las mismas durante las primeras 72 horas, pero si tu médico te dijo otra cosa, debes seguir sus instrucciones.

La hinchazón o inflamación es normal, igual que los hematomas (moratones); irán desapareciendo con el paso de los días.

Aquí te inserto enlace a otra de mis muchas respuestas sobre el postoperatorio por si te sirven de ayuda esos consejos que pongo ahí.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/8honbgregm8feshx/post-operatorio-fimosis-problemas-que-surgen-y-que-debo-hacer?selectedanswerid=8hp7c8gbd4sjmprw&nid=fgn9luecfgn9lhkoabv9jxcsfglqbse6hcm9jh68gjvmnf3

hola disculpe que lo moleste de nuevo pero al parecer fui a hacerme una cura hoy y me dijeron que el pene tiene un hematoma severo y lo debe revisar el cirujano que se encargo de la operación, pero el cirujano llega mañana y estoy preocupado, porque al parecer se esta expandiendo al punto al que el hematoma a llegado a la base y se esta esparciendo por las bolas(no estoy seguro de cual es el nombre científico), no siento dolor ni me ah dado fiebre me dijeron que eso era bueno pero me preocupa mucho lo inflamado que esta y el color morado que presenta. supuesta-mente si el cirujano así lo decide mañana le harán un drenado aunque no estoy seguro y quiero mayor información sobre esto.(estoy tomando las medicinas a la hora que deben y intento caminar lo menos posible(tengo 16 años))

Es probable que haya una pequeña hemorragia interna y esa sería la razón por la que se extiende el hematoma. Normalmente se drena (extraer esa sangre) y solucionado.

Ya me irás informando.

Pues si, había una pequeña hemorragia interna, entre a quirófano y me dieron de alta hoy en la tarde, se desinflamo pero quedo morado por todos lados, ¿cuánto tiempo tardara en perder ese como? ¿y/o cambiara a algún otro color que no sea el original?

Normal la situación, según la describes. En unos días cambian a color violáceo después amarillento hasta que desaparecen.

Esperemos que ahora el postoperatorio siga su curso normal.