Un autorizado se lleva el dinero de una herencia

Mi problema es que un tío mío a fallecido, tenía una enfermedad mental pero no estaba inhabilitado. Un sobrino estaba de autorizado, y durante años se ha encargado de vender sus propiedades y vaciar la cuenta corriente.

¿Se puede denunciar por apropiación indebida?

¿Qué puedo hacer en un caso como este?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

En estos casos el problema esta en las pruebas, pues siendo autorizado, siempre puede decir que era el difunto quien le mandado realizar estas retiradas de dinero. Y en cuanto a las ventas de propiedades, dependerá de como estén realizadas, pero o firma el propietario o la persona que firma tiene un poder para poder hacerlo... Y en las propias escrituras debería figurar los datos de cobro, que deben ser en la cuenta del propietario, pues así lo debería haber solicitado el notario.

Muchas gracias,

El ingreso de la venta de una propiedad se hizo a la cuenta de mi tío, pero inmediatamente se realizó una transferencia a una cuenta en la que estaba de titulas mi Tio y el. Y el se a gastado el dinero.

se puede hacer algo?

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y las pruebas para aportar...

Estando de titular con la otra persona, lo tendrá complicado, pero hay que estudiarlo para ver si se pudiera colacionar en la herencia y consideras que se hizo una donación al ingresar en la cuenta con dos titulares...