Problemas con los estudios ¡Necesito un consejo!

Les cuento que estoy interesado en aprender sobre Linux y programación y necesito aprenderlos cuanto antes. Cuando veo ambos manuales en PDF con tantas páginas, me pregunto cómo voy a hacer recordar tantas páginas. Sin embargo debo admitir que tengo buena memoria cuando algo me gusta (aprendí los comandos para instalar SAMBA y configurarlo en 1 día y a la semana lo repasé para ver si me había quedado y me acordaba de todo), aún así es como que la preocupación al ver tantas páginas me termina haciendo sentir que no voy a llegar a terminarlo más, eso me desgana y me preocupa que al ser tanta información no recuerde lo que necesite cuando termine de estudiarlo.

Me gustaría saber qué opinan ustedes sobre esto. Si yo quiero aprender sobre linux, lo normal sería que aprenda sólo lo que voy a usar y ¿al resto lo dejo para ir aprendiendo en el tiempo?

En cuanto a la programación existen muchos lenguajes y códigos, si bien yo sé que quiero aprender Java, ¿necesito memorizar todas las etiquetas o suelen recurrir a buscar las que no recuerdan?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor para aprender es la practica. Con este digo que lo mejor es que te instales un sistema linux y lo uses, a priori dependiendo que sistema que instales tendrás que usar el modo consola más o menos. La verdad que linux tiene una cierta complejidad, y yo que he trabajado con linux puro (solo modo consola) muchas veces hay comandos que usas poco o simplemente una vez, así que una buena practica es que en un cuaderno vayas apuntando todo ello. Por ejemplo bajo dudas siempre tienes internet si funciona lo hecho pues te lo apuntas para el futuro. Al final en linux básicamente se usasn los mismos comandos casi siempre por ejemplo instalaciones y configurar cosas. Para probar cosas de esas tienes la opción de instalarte directamente un sistema operativo o usar virtualización (es decir arrancar sistemas dentro del windows), que para este tipo de pruebas casi es más cómodo, porque puedes usar ante cualquier duda el internet.

En cuanto a programación es básicamente igual, existen miles de páginas donde aprender yo te recomiendo https://www.codecademy.com/es que es una pagina donde mediante ejercicios y soluciones y cursos aprendes a programar.

Ten en cuanta que a dia de hoy la programacion se basa en 2 cosas. Aprender y reutilizar codigo. Es lo mas importante en programacion, es una auntentica locura es programas cosas desde 0 un poco dificiles, habiendo codigos por internet que funcionan perfectamente y los puedes adaptar a tus proyectos.

Hay gente muy muy buena que puede decirte todo en Java, pero como te digo en programacion a dia de hoy todo funciona mediante google, el buscar informacion ejemplos una pagina muy buena es https://stackoverflow.com/

Así que mi único consejo es vayas poco a poco haciendo cosas poniéndote metas y poco a poco en programación las cosas las aprenderás solas.