¿Por qué al usar jabón neutro me salen más granos?

Quiero tener una cara de bebe y la verdad dicen que el jabón neutro es muy efectivo, el caso es que lo he usado y noto que me salen más de los que ya tengo, (yo solo quiero quitar los muy pocos que tengo y suavizar mi cara) pero con este jabón me salen más, ¿alguien sabe porque? ¿Y qué me pueden recomendar para tener la cara que quiero?

2 respuestas

Respuesta

Habría que saber, en primer lugar a que se le llama jabón neutro. El PH de la piel es aproximadamente de 5,5 con ligeras diferencias según la persona. Luego el jabón adecuado debería tener este PH e incluso un PH más bajo. Pero no recomiendo el uso de ningún tipo de jabón para el aseo de la cara, ni siquiera el de los jabones que tengan el PH adecuado. Esta opinión la fundamento en que al lavarse la cara con jabón, se arrastra el manto ácido de la piel, con el consiguiente perjuicio para esta. El manto ácido tarda una hora, incluso más, en recuperarse. Mi sugerencia es que te laves la cara con agua fría y nada más. Para quitarte los granos, aplicate, con cuidado, alcohol de 70º, justo donde tienes el grano, varias veces al día. Cualquier duda que tengas no dudes en consultárnosla, para seguir ayudándote.

Respuesta

I. Hola Alan, perdona, ¿puedes decirnos qué tipo de piel tienes?, si aparecen granos quizás es porque tu piel es grasosa o tiene tendencia a ser grasa, para este tipo de piel el jabón neutro no es el más adecuado, dicen para piel grasa es preferible jabón/gel a base de azufre. El aceite de rosa mosqueta (aplicado dos veces al día o una por la noche) también es eficaz, y sobre todo aportará tersura a la piel.

https://www.youtube.com/watch?v=gfhEUoBckgE

Algunas pautas como tomar mucha agua natural y lavarte la cara diario dos veces al día una durante el baño en la mañana y otra antes de dormir pueden fomentar una piel sin granos, antes de el lavado de noche podrías limpiar tu cara con una crema limpiadora y algodón, no te preocupes aunque la crema sea grasosa ya que por serlo no provocará un aumento de acné.

Soy de un tono color como canela, un moreno muy leve, me recomienda el de azufre?

I. Hola, sí, en mi ignorancia el gel/jabón de azufre es muy indicado para tratar tanto la piel grasa como el acné.. junto con el aceite de rosa mosqueta, son en principio uno de los mejores tratamientos caseros/naturales, aunque seguramente existan otras vías más eficaces.. esto tendria que decirlo un médico dermatólogo. Aquí explican sus propiedades.

http://www.aceitedearganweb.com/jabon-de-azufre/

https://www.youtube.com/watch?v=9dyVkl-jGks

Conozco productos especificos para el acné vistos aquí con anterioridad, pero cada persona necesita un tratamiento médico específico y suelen ser cremas con antibióticos, muy especificas, que deben ser propuestas por un especialista.

Si pudiera confirmarnos si tiene la piel grasa, quizá otro compañero expertopueda orientarle mejor. Ánimo.

¿Cómo sabría si mi piel es grasa?

I. Buenas Alan, es una muy buena pregunta aunque no sabría responderla,

Por lo visto existen varios tipos de piel, pasamos a verlos:

- La piel mixta:

Se denomina así porque es una combinación de dos tipos de piel: normal-seca y grasa o con impurezas. La piel mixta presenta un aspecto brillante y tiende a desarrollar pequeñas impurezas, sobre todo en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla). En cambio, la piel de la zona de las mejillas es entre normal y seca. Para estimular la restitución del equilibrio hídrico natural de tu piel, utiliza siempre un producto creado expresamente para tu tipo de piel.
Características de la piel mixta:

  • Presentan un brillo grasiento;
  • tienden a desarrollar impurezas en la zona T;
  • mejillas más secas.

- Piel Seca

¿Tu piel tiene un aspecto áspero y descamado? La piel seca carece de hidratación y lípidos (grasa). Como consecuencia, es menos elástica, más tirante y, en muchas ocasiones, tiende a picar. Es susceptible a los factores ambientales externos y suele reaccionar irritándose. Si utilizas cremas para piel seca, podrás restituir su hidratación y fortalecer las barreras de protección natural de la piel.

Características de la piel seca
:

  • Son tirantes y tienden a picar;
  • aspecto áspero y descamado;
  • son muy susceptibles a los agentes externos como las temperaturas.

--------------------------------

- Piel normal.

Elástica y suave, con poros pequeños y tono rosado: si eso es lo que ves cuando te miras al espejo, es que tienes la piel normal. Incluso si de vez en cuando cometes algún que otro pecado en tu ritual de cuidado, no le causarás grandes daños. Pero para mantener su aspecto saludable, también las pieles normales necesitan hidratación y protección. Define tu rutina de cuidado personal

Características de la piel normal:

  • Suavidad, poros pequeños, no da "problemas";
  • tonalidad rosada;
  • buena circulación y elasticidad.

Como es lógico pueden existir tipos de pieles 'intermedias', que no sean del todo normales o secas, o normales y grasosas, me parece que en estos tutoriales/guias puedes intentar determinarlo para tu caso..

https://www.youtube.com/watch?v=bxCTEZQeOV0

https://www.youtube.com/watch?v=RT4D-FkiGCw