Que pasa si mi mejor amiga ha tomado 19 post day en un año?

Es que mi mejor amiga está preocupada por que me contó que desde junio hasta ahora ha tomado 19 post day, su justificación fue que no le gusta hacerlo con condón. Estoy enojada con ella por haber hecho eso y no cuidarse. Podría decirme que pasará con ella por lo que hizo

Respuesta

Tengo una amiga que era lo mismo, se tomaba hasta 8 postday en un mes hasta ahora, que no le bajó, se hacía pruebas y eran negativas asi que fue al ginecólogo y le dijeron que tenía problemas en los ovarios por tanta pastilla, por eso ya no le venía la regla

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Todo lo que han dicho es cierto, pero se les olvidó algo bastante importante... ETS's osea cualquier enfermedad de transmisión sexual. Es lo primero que le puede pasar... Y después pues que multiplique los efectos secundarios de las pastday por las veces que las lleva tomadas...

Cuando se dice que no se deben usar más de dos veces al año (con una diferencia de seis meses) se dice por algo... Entre otras cosas por que incluso puede dejarte estéril o provocar quistes, y eso con suerte, hay quien dice que le ha provocado hasta cáncer (no está probado) pero es una auténtica locura...

Respuesta

Le puede llegar a causar que quede estéril, quistes en los ovarios, cada pastilla de esa es como tomarse 8 anticonceptivas de toma diaria, que lea las consecuencias que viene en el prospecto, ahí seguro se le da por usar pastillas de uso diario, parche, diu, óvulos, etc.