Puedo ser estéril, por una sola inyección que me apliqué?

Estoy acá nuevamente con mis dudas, hace un año y medio me apliqué la inyección "Nomagest", nunca lo había hecho, es la única vez que me la puse.. Hasta la fecha no me la he vuelto a poner por miedo a quedarme estéril, (porque no tengo hijos) ya que he escuchado a muchas mujeres decir que eso las hace estéril. Y pues con mi pareja no nos cuidamos y en algunas veces me ha eyaculado dentro y nunca quedo embarazada, mi miedo es que sea estéril por esa única vez que me puse "Nomagest". Ayuda por favor.😭

1 respuesta

Respuesta

Por aplicarse una inyección anticonceptiva nadie queda estéril son mitos que inventa la gente, lo mismo con la toma diaria de pastillas anticonceptivas, no quedas estéril y encima son en el caso de las pastillas beneficiosas para los síntomas premenstruales los disminuye, menos probabilidad de contraer cáncer de útero, y mejora el acné. Si llegas a tener un problema de infertilidad no es por la inyección.