Puedo obligar al padre de mis hijos de 19 y 23 años, a pagar una pensión alimenticia?

El nos abandonó hace 6 años diciendo que iba en busca de trabajo fuera, desde entonces he sido yo la que me he quedado cargo de mis 2 hijos y de la hipoteca de tenemos en común. Me he visto desbordada con todos los gastos sin que el aporte nada, solo promesas, por lo que actualmente no la tenemos al día. ¿Me gustaría saber como actuar jurídicamente para obligarle a que afronte las cargas que tenemos en común?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que interponer un procedimiento judicial (si sabes donde vive y donde le puede citar el Juzgado) y que el Juzgado fije unas cantidades en concepto de pensión de alimentos (si tus hijos están estudiando y todavía lo necesitan)

A partir de que haya una Sentencia que diga si son 200 o 300 o 500 € al mes lo que tiene que pasar de alimentos a los hijos, si no cumple, puedes embargarle sus bienes, nomina, etc

Pero hasta ahora como no se ha determinado la cuantía, no le puedes exigir nada

Otra cosa es el pago que tu sola has hecho para un bien de los dos. Si que le podrías reclamar la mitad de lo pagado y embargarle su 50% de piso