Datos obligatorios en factura sin iva ni retención...

Un autónomo exento de iva y que me emite factura a una asociación sin ánimo de lucro la emite sin iva pero tampoco pone el irpf. Por lo que nunca se ha retenido nada. Este autónomo hace el modelo 130. ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Qué se debe cambiar? ¿Esta obligado a poner su irpf en la factura y que está exento? ¿Si hubiera una inspección que nos podría pasar? El contrato está desde 2002 y emite así las facturas desde 2002. Sin iva ni retención. La asociación no ha hecho retención de irpf. ¿Qué nos puede pasar? ¿Qué hacer para solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

No hay obligación de indicar en la factura la retención, aunque es lo habitual.

Es obligación del pagador el realizar la correspondiente retención e ingreso en cuenta.

Si no han retenido, les podrían llegar a reclamar los 4-5 ejercicios anteriores (los no prescritos).