Puede vender el piso que uso otorgado tras divorcio?

Vivía con mi expareja y mis 2 hijos en un piso cedido por mi exsuegra en Barcelona . Hace 4 años me divorcie y por sentencia obtuve la custodia de los niños menores de 3 años, y el uso del piso como domicilio de los menores y mio. Mi exsuegra no se opuso, aunque tampoco firmo nada. El caso que mi ex suegra falleció, y su único hijo, mi ex, heredó el inmueble de varios pisos incluido mi domicilio. Ahora me he enterado que lo quiere vender entero. Y no se derecho tiene a echarme del domicilio. Y también en estos casos no se que le puedo reclamar, pues no quiero salir de este piso sin tener una seguridad para vivir con mis hijos. Ya que ahora mismo estoy en paro y con serios problemas económicos.

Respuesta

Usted puede hacer uso de ese piso en los términos que dispone la sentencia, la cual además puede inscribir en el registro de la propiedad, para que un futurible comprador sepa que ha de respetar estrictamente lo decidido por la justicia. El propietario de esa casa puede venderla, porque no hay ninguna resolución judicial que se lo impida y porque es el propietario. Pero eso no es algo que deba preocuparla en absoluto.

Gracias por tu rápida respuesta.  😊.... El tema que me preocupa es que el edificio lo va a permutar con una constructora que lo tirará al suelo y construirá apartamentos nuevos.  Si accedo a salir,  como debo de actuar para asegurar un domicilio mientras se construye el nuevo,  y un apartamento para regresar con los niños?  Si no accedo. No podrán tirar el edificio cierto?? Gracias

No sé preocupe, Susana. Nadie va a tirar nada sin su permiso. Dentro de poco tiempo recibirá la visita del constructor. Le ofrecerá una miseria. Véndase muy cara, y cuando tenga el dinero en el bolsillo, váyase con sus hijos a un sitio que le guste