Como usar el valor de una celda, como nombre de una hoja para extrare valores de esta?

Si quiero obtener valor de una hoja a otra solo debo por =Nombre de la hoja, y la celda, ¿Pero cómo hago para que usar el nombre de una hoja que esta en una celda?

Respuesta

Primero debes tener la referencia de destino en una celda

Después en la función =indirecto los parámetros son la la celda donde tienes la referencia anterior

Ejemplo: tengo un libro con dos hojas

En la hoja2 celda a1

introduzco =INDIRECTO(A2;VERDADERO)

La celda a2 de la hoja2 debe tener el siguiente dato: Hoja1! A1

Introduce cualquier dato en la celda a1 de la hoja uno y verifica el resultado en donde se encuentra la función indirecto.

Ojala te sirva y si no comentas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Vamos a suponer que en "B1" colocas el nombre de la hoja y quieres extraer el valor de "A1" de esa hoja, usa algo así:

=INDIRECTO(B1&"!A1")

Comentas

Abraham Valencia

Hice como como sugeriste y me marco error.

Esto es lo que quiero hacer:

='Hoja General'!C2

En la formula anterior me da el valor de la hoja llamada "Hoja General" y de la celda "C2",  como hago para que el nombre de la hoja sea el nombre que esta en otra celda?

Otra vez:

Cuando las hojas tienen espacios en sus nombres, hay que variar un poquito al fórmula a usar. En "A1" coloca exactamente esto:

=INDIRECTO("'"&B1&"'"&"!C2")

Luego en "B1" coloca exactamente esto:

Hoja General

Así, sin signo igual, sin comillas simples ni nada más, solo el nombre.

Comentas

Abraham Valencia