Este año 2018 seré padre. ¿Qué me corresponde de baja paternal?

¿B.tardes. Puedo hacerles una consulta? Este año voy a ser padre. Mi jefa dice que nos regimos por el convenio de droguería, no por el Estatuto de los Trabajadores y dice que me corresponde 2 semanas por paternidad. Yo según he escuchado ahora son 5 semanas de paternidad.

Respuesta

Los convenios particulares de empresas o sectores sólo pueden mejorar lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, por lo que por parte de la empresa sería mínimo dos días de paternidad o los días de más que marquen los convenios, convenios de sectores también pueden afectar de distinta manera a provincias o comunidades. En cuanto a los días que te pagará la Seguridad Social, y que la empresa tiene que darte y confeccionar el certificado de paternidad, es de 28 días, éstos los tendrás que tomar después de los días de la empresa (mínimo dos días) hasta el último día de la maternidad (112) días.