Contrato de alquiler sin especificar suministros

Mis padres acaban de dejar el piso donde vivían de alquiler. Son mayores y siempre han pagado los suministros al propietario, que consta de titular de los mismos, en efectivo y sin recibo ninguno. Ahora él quiere demandarlos por impago de los mismos, y aunque ellos aseguran haber pagado no tienen pruebas. Si en el contrato de arrendamiento no se especifica nada sobre los suministros y estos están a nombre del dueño, ¿podría denunciarlos y ganar dado q ellos no pueden demostrar los pagos? ¿O al no haber nada en el contrato no se les puede exigir?

2 respuestas

Respuesta

Tampoco el arrendatario podría demostrar que se los tenían que pagar, si es que en el contrato no se especificó. Mi consejo: no hacerle caso.

He leido la respuesta de Amparo BB, y no niego que tenga razón. Pero yo tomaría otra vía.

Es evidente que tus padres son dos personas mayores, y cualquier juez aceptaría la palabra de ellos sobre la del demandante. Es más, si no le hubiesen estado pagando regularmente, lo normal habría sido que hubiese mandado cortar la luz. Ya ves pues que la cosa se cae por su propio peso.

Es más, aunque esto seguramente tus padres no lo harán, pero tu si podrías insinuárselo, yo iría a la policía y lo denunciaría por acoso. Es el recurso típico de los viejos y, por cierto, muy efectivo.

Respuesta

La ley dice que los suministros medidos por contador son en todo caso por cuenta del arrendatario. El contrato no tiene por qué decirlo ya lo dice la ley. Basta el resguardo de las transferencias bancarias de los pagos para demostrarlo o el hecho de que lleven años y en la casero no haya protestado nunca yo le recomiendo que contacten con un abogado experto en arrendamientos, no uno cualquiera, lo antes posible.