Tenemos que pasar la itv de la comunidad y nos dicen que tenemos que pintar los balcones pero el mio es nuevo que hago?

Tenemos que pintar los balcones para pasar la itv de la vivienda, mi balcón esta nuevo y no hay que pintarlo pero los demás están todos para pintar, nos cobran casi 2500 euros por pintar y arreglarlos, ¿tengo yo que pagar ese arreglo también? ¿O puedo no pagarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Los balcones serán, muy probablemente, comunitarios. Y, si no, en todo caso la estética de la fachada lo es. Por tanto, ese arreglo no es particular, sino comunitario. El gasto corresponde a la Comunidad, sean los que sean los balcones que hay que pintar. Y usted debe contribuir a los gastos comunitarios en la proporción que le corresponda.

Respuesta

Primero dime si ya tenéis el resultado de la IT V como que estáis obligados de no ser así y tu lo tienes pintado son ellos que tienen que pintar los suyos !

Si tenemos el resultado de la ITV en el cual se exponen los arreglos; algo del tejado , algo de la chimenea, pintar algo de la fachada que esta descascarillada, y los balcones son todos de hierro, como si fueran forja pero no es forja es hierro pq son muy antiguos . En total son ocho balcones pero el mio esta nuevo porque hace ocho años mas o menos lo cambie porque tenia el hierro oxidado y como podrido y en vez de hierro lo puse de aluminio y me gaste 2000 y pico euros . Claro pero ahora como hay que pasar la itv y el técnico que ha venido ha comentado lo de los balcones que hay que pintar y arreglar la forja o hierro que este deteriorado . El `presupuesto total es de unos 9000 euros y en caja tenemos 8000 euros: El gasto de los balcones supone unos 24000 euros y como se queda la cuenta cero euros tenemos que poner una derrama de 400 euros cada vecino. Yo solo quiero saber si yo tengo la obligación de pagar los balcones ya que cuando yo cambie el mio lo pague yo todo y no pedí dinero a nadie.

Tu de momento no pages cuando se solucionen los arreglos haber que pasa, puesto que tu balcón esta perfecto y no tiene ningún coste, si los demás fueran como tu no tendrían este problema, tu ya lo tienes solucionado !