¿Qué diferencias hay entre un robot TT-Matic 505 y Butterfly Amicus Professional?

En mi club están planteando comprar un robot de calidad para realizar ejercicios de multibolas más complejos, mirando robot de gama alta me encuentro uno de TTmatic y otro de butterfly aunque con una considerable diferencia de precio (se podría comprar una mesa con la diferencia), ¿mi curiosidad es que tiene un robot que no tenga el otro y cual creéis que puede ser mejor y por que?

1 Respuesta

Respuesta

Yo cambié el ROBOPONG 2050 por el Amicus Profesional hace unos meses.

La ventaja es que con este puedes programar el lanzamiento de secuencias de hasta 8 bolas.

Ej.: Bola 1 = Eliges bola sin efecto, Colocación: lado izquierdo lar de la mesa, velocidad, trayectoria

Bola 2 = Eliges Topspin, lado derecho corto, velocidad, trayectoria

Bola 3 = Eliges Backspin, centro de la mesa, velocidad, trayectoria ...

En realidad el Amicus Profesional sólo se distingue del Amicus Básico en la Consola, ya que el robot es el mismo.

Tiene otras muchas funciones, como tiempo de pausa entre bolas, memoria para muchas secuencias de 8 bolas, etc.

He traducido las instrucciones de manipulación; pero son más de 10 páginas

El TT-Matic no lo conozco. He visto algún video y parece que en realidad son dos robots en uno, con lo cual las funciones programadas pueden llegar al límite, es decir, puedes programar una bola con topspin máximo y la siguiente con bakspin máximo; lo cual en el Amicus es algo complicado, aunque se puede hacer alargando la pausa entre bola y bola.

A ver si alguien que tenga el TT te manda sus características.

Por cierto, depende donde compres el TT, hay diferencias de hasta 600,00 euros (mira en páginas alemanas)

Ok muchísimas gracias por tu respuesta, pero tengo 2 preguntas

1-¿se puede programar para que eche las bolas 1 corta y otra larga?

2- ¿La secuencia de configuración de un programa de ejercicio es a través del teclado o se necesita utilizar un orfdenador?

Gracias por tu ayuda y la del resto de personas que me ayuden

Por supuesto que sí, es lo más sencillo.

Se configura todo a través de la Consola, incluso los saques. También puedes conectarlo a un ordenador para cambiar el software o cargar jugadas.

Hay videos de entrenamiento en You tube con campeones del mundo

Puedes verlo en  https://shop.gubler.ch/emax_shop/files/pdf/amicus_pro_en.pdf