¿Podría fallar algo si a veces tardo un poco en tomar la pastilla?

Hace un mes y unos días empecé a tomar las pastillas anticonceptivas. Elegí tomarla a las 9:30 AM porque esa es la hora en la que me levanto para ir a trabajar. Lo que sucede es que a veces la tomo un ratito después, a veces media hora o como máximo 1 hora, más de eso no se me ha pasado. Ya se que hasta 12 horas hace efecto, ¿pero si esto sucede varias veces podría no hacer efecto?

1 respuesta

Respuesta

La pastilla no pierde efecto si se toma diariamente, la cuestión de tomarla en una horario determinado es más por generar un habito de consumo de la pastilla, evitando que se olvide tomarla, desde que la tomes diaria estas protegida, pero si la distancia entre la toma de una pastilla y la otra superan las 12 horas puede que si efecto no sea de un 100%

Te recomendaría, poner una alarma solamente para la toma de la pastilla.