¿Herencia o donación? Que es más económico y como hacerlo

Mis padres quieren que cuando ellos no estén yo me quede con una finca de su propiedad, somos tres herederos y para evitar futuros problemas quieren, antes de morir, que la finca esté a mi nombre con subfruto de ellos. Mi duda es como hacerlo si por donación o herencia y que coste económico tiene.

2 Respuestas

Respuesta

Id a un notario. El os dará la mejor solución, y se ocupará de todo.

Respuesta

En impuestos, la donación sale bastante más cara que la herencia, porque cuando los sucesores son hijos hay reducciones y/o exenciones importantes, que no hay si es donación.

Tanto si le hacen donación como si le dejan la finca en herencia, sus padres han de tener patrimonio suficiente para que, después de adjudicarle la finca a usted, aun quede al menos lo suficiente para la legítima estricta de sus hermanos. Si no quedase bastante, usted les tendría que abonar la diferencia a sus hermanos.