Si te baja no estas embarazada?

Resulta que el 9 de diciembre mantuve relaciones sexuales primero roces (sin nada) y después con protección, estaba muy asustada de que no me bajara y el 23 de diciembre me bajo. Me tuvo que bajar el 20 de Enero y no me ha bajado, cabe recalcar que yo soy muy regular cada 28 días SIEMPRE ME BAJA, esta es la primera vez que no. Después del 23 de Diciembre NO mantuve relaciones sexuales como tal, sino como roces o con calzón o con ropa. Tengo mucho miedo que sea un embarazo, ya que dicen que puedes mantener tu primer periodo pero ya el otro NO. Cabe recalcar también que he tenido los síntomas de cuando me baja dolor de senos y pequeñas cólicos, también he estado presionada por una situación familiar. Que opinan ayudenme, estoy muy preocupada, ya que nunca me había tardado tanto en bajar.

1 respuesta

Respuesta

1. Debes tranquilizarte, si tuviste relaciones sexuales con protección entonces debes estar tranquila. Es importante que menciones así tomaste la pastilla de emergencia o no.

2. Es imposible que una mujer menstrúe estando embarazada. Así que si ya te llegó el periodo posterior a la relación sexual entonces debes tranqulizarte y esperar el otro.

3. Lo más probable es aue el retraso de tu menstruación se deba a la preocupación y el estrés por el que estas pasando ya sea contigo o con tu familia. Es algo muy común que se retrase el periodo por esas situaciones. Así que a calmar los nervios y espera tranquila tu periodo.

¡Gracias! Una duda más cuanto es lo máximo que se puede retrasar el periodo? que pasaría si en este mes supongamos no me baja , es necesario ir al médico considerando que NO haya un embarazo de por medio?

Puede retrasarse hasta 15 días cuando se trata de preocupación o estrés . Sin embargo, hay ocasiones en que puede haber meses de retraso. En ese caso ya se habla de trastornos hormonales por lo que seria necesario ir al médico, pero claramente ese no es tu caso según lo que mencionas.

De nada, un gusto ayudarte.